El Parque Natural de Redes, que comprende los concejos de Caso y Sobrescobio, se sitúa en el sector centro-oriental de la Cordillera Cantábrica, al sur de Asturias.
Durante el Cuaternario se produjeron cambios climáticos significativos con alternancia de períodos muy fríos (glaciales) y relativamente cálidos (interglaciales). Los glaciares dejaron huellas muy claras en el paisaje, sobre todo por encima de los 1000 metros de altitud: el Llagu Ubales (pequeño circo glaciar cerrado por una morrena semicircular), la Vega de Brañagallones (circo glaciar), la Vega Pociello (valle glaciar) o la Sierra del Mongayu son espectaculares recuerdos de aquella etapa.
Desde el año 2.003 el G.E. Diañu Burlón venimos realizando el catalogo de cavidades de una parte del Parque Natural de Redes, la superficie del Parque es de 37.803 hectáreas, por lo que estamos trabajando en una zona delimitada por el Puerto de Tarna, el río Nalón Y la línea de cumbres desde el Maciedome o La Pandona (como se conoce a esta montaña en el concejo de Caso) al pueblo de Orlé.
Otros grupos nos han precedido, pero solo el G.E. Gorfolí ha dejado constancia de sus trabajos en la zona de Valdebezón, próxima a San Isidro.
Con esta serie de trabajos pretendemos que todos tengais acceso a los mismos y conozcais de primera mano las labores de exploración y topografía que estamos realizando en el Parque.
Como es normal y lógico continuaremos año a año poniendo nuestros trabajos por pequeños y excuetos que sean.